Nuestra misión

Comparte esta página

"Utilizar el poder del deporte como herramienta para el cambio social"

Continuando con el sólido proceso de expansión internacional, la Fundación Laureus España, actualmente presidida por Gabriel Masfurroll desarrolla su actividad en varios ejes esenciales de trabajo: la salud, la educación, la integración social y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

El objetivo de la Fundación Laureus España es ayudar a los jóvenes a superar las limitaciones impuestas por situaciones sociales desfavorecidas. Para ello, la Fundación Laureus España apoya y asiste desde hace casi una década un programa deportivo relacionado con proyectos comunitarios que han estado trabajando para mejorar la vida de jóvenes y niños que se encuentran en situaciones sociales complicadas que pueden dificultar su integración social.

Los Amigos y Embajadores de la Fundación Laureus España son reconocidas personalidades ligadas al mundo del deporte que de forma desinteresada, apoyan y fomentan el trabajo emprendido por la Fundación Laureus España.

La misión de Laureus está inspirada en las palabras del Patrón de Laureus, Nelson Mandela "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas de un modo que pocas cosas consiguen. Habla a los jóvenes en un lenguaje que entienden. El deporte puede sembrar la esperanza donde antes solo había desesperación."