Patronato

Comparte esta página

Carta del Presidente

Es un placer para mí presentarles la Fundación Laureus España, un movimiento global que utiliza el deporte como herramienta para el cambio social.

A pesar de las dificultades con motivo de la crisis económica mundial que sufrimos en los últimos años, el deporte español y la Fundación Laureus España siguen viviendo un gran momento, donde continuamos trabajando en el desarrollo de algunos de los proyectos que comenzamos años atrás y que este año hemos reforzado para impulsar la educación y la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión y prevenir el sedentarismo, la obesidad infantil  y cuidado de la salud.

Un año más el espíritu del deporte es el nexo de unión en las actividades realizadas por la Fundación Laureus España. Actividades que hemos podido desarrollar gracias a la gran ayuda de nuestros patronos, miembros de la Academia, colaboradores y amigos, sin los que hubiera sido imposible avanzar en nuestra más importante misión, el empleo del deporte como herramienta para el cambio social.

Laureus Sport for Good cuenta con 61 leyendas vivas del deporte que forman la Academia Laureus y que prestan su imagen de forma desinteresada para ayudar a miles de jóvenes en los 5 continentes.  Personajes de la talla de Miguel Indurain, Nadia Comaneci, Boris Becker, Edwin Moses, Martina Navratilova o el inolvidable Severiano Ballesteros, forman parte de esta gran familia, con los que hemos tenido el honor de contar como invitados de excepción en algunos de los proyectos llevados a cabo en España.

La Fundación Laureus España continua así su labor de compromiso que iniciara en 2006 con un objetivo común: el deporte como herramienta para el cambio social, creyendo firmemente en las palabras expresadas por el patrono de Honor de Laureus Sport for Good Nelson Mandela “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Gracias a todos por apoyarnos un año más y ayudarnos a transmitir nuestro mensaje.

Gabriel Masfurroll
Presidente de la Fundación Laureus España