Almudena Cid, Mercedes Coghen y Rafael Martín Vázquez visitan el proyecto Jóvenes Atletas de Special Olympics España y la Fundación Laureus España

Comparte esta página

10 de junio de 2013

Más de una veintena de niños con discapacidad intelectual de los colegios públicos Princesa Sofía y Joan Miró de Madrid, pertenecientes al proyecto “Jóvenes Atletas” de Special Olympics Madrid y Fundación Laureus España,  han recibido esta semana la visita de una de las grandes del deporte nacional, la gimnasta olímpica y embajadora de la Fundación Laureus España, Almudena Cid. Con ella otras importantes estrellas del deporte como Mercedes Coghen y Rafael Martín Vazquez, Patrona de la Fundación Laureus España, y miembro de la junta directiva de Special Olympics España han querido compartir también una jornada deportiva con ellos y hacerles entrega de las medallas y diplomas que clausuran el largo curso de esfuerzo y superación personal.
 
El proyecto “Jóvenes Atletas” de Special Olympics y la Fundación Laureus España, ayuda a más de 100 niños y niñas con discapacidad intelectual de entre 2 y 7 años en cuatro comunidades autónomas utilizando el deporte como herramienta para mejorar sus capacidades físicas y sensoriales.

Se trata de una de las múltiples actividades con las que la Fundación Laureus España, desde su creación en 2006, apoya el proyecto Special Olympics, ayudando a niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través del deporte para su integración social, uno de los pilares fundamentales de la Fundación Laureus España.
 
Almudena Cid, muy concienciada con los aspectos sociales ha señalado: “Es una maravilla poder compartir unas horas con estos pequeños grandes atletas. Ver su ilusión y sus ganas de superarse cada día, es una lección para todos”.
 
Por su parte, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España: “Quiero agradecer a estos grandes deportistas su presencia hoy apoyando uno de los proyectos de la Fundación Laureus España. Un proyecto enfocado al futuro, trabajando con niños con distintas capacidades desde muy pequeños, para que puedan encontrar a través del deporte una mejora de su salud física e intelectual y por qué no, una forma de vida para el futuro”.
 
Juan Antonio Samaranch, Presidente de Special Olympics España y miembro del patronado de la Fundación Laureus España ha declarado: “Es fundamental para las personas con discapacidad intelectual practicar del deporte desde pequeños. Por este motivo, nuestro objetivo es consolidar el programa y hacerlo crecer para que llegue a todo el territorio en los próximos años”.
Sin duda una jornada de grandes emociones para todos los participantes en la que, una vez más, ha quedado demostrado que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.