Carles Puyol y Luis Figo nombrados miembros de la Academia Laureus

Comparte esta página

Madrid, Diciembre 2015 - Los exfutbolistas Carles Puyol y Luis Figo han sido nombrados Miembros de la Academia Laureus por su presidente, el campeón olímpico estadounidense Edwin Moses, en una visita al Colegio Princesa Sofía, donde participaron en unas actividades deportivas junto a niños con discapacidades.

Acompañados por el presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll, y el presidente de la organización Special Olympics, Miguel Sacarra, que trabaja con niños y adultos con discapacidad intelectual, Puyol, Figo y Moses participaron en unos juegos con alumnos de los colegios de educación especial Princesa Sofía y Joan Miró de Madrid, que participan en el proyecto Jóvenes atletas de Special Olympics y apoyado por Laureus.

"Hemos sido afortunados porque el deporte nos ha dado todo y es el momento de devolver algo", dijo el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol, que consideró incorporarse a la Fundación Laureus como "un honor", al formar parte de un "selecto grupo de deportistas". Figo agradeció a Moses el nombramiento y destacó que el deporte puede "cambiar el mundo", citando al expresidente sudafricano Nelson Mandela. "El deporte tiene la fuerza de unir pueblos, dar oportunidades. Eso es lo que Laureus intenta hacer globalmente", agregó el que fuera futbolista del Barça, el Real Madrid o el Inter de Milán, entre otros.

Edwin Moses, presidente de la Academia Laureus, agradeció la "experiencia fantástica" con los niños y niñas y remarcó los 150 proyectos sociales que la Laureus apoya en 45 países. "Forman parte de Laureus atletas de clase mundial, lo importante es la historia que tienen detrás. Todos los miembros tienen una historia detrás que le lleva a devolver algo a la sociedad. Estamos encantados de tener a Luis y a Carles ahora entre nosotros", comentó Moses tras entregar los diplomas que acreditan a Figo y Puyol como miembros de esta academia, que cuenta con 55 miembros hasta el momento.