Con un salto de 8,27m - La Fundación Laureus España felicita a Eusebio Cáceres por conseguir el nuevo récord de Europa júnior

Comparte esta página

El joven alicantino Eusebio Cáceres realizó un tercer salto fabuloso y aterrizó a 8.27 metros de la tabla, récord de Europa júnior y mejor marca europea de la temporada.

Eusebio Cáceres ha conseguido la medalla de oro en salto de longitud con un nuevo récord de los Europeos sub-23 (8,37 metros) en la cuarta ronda de la final del torneo, que se disputa en la ciudad finlandesa de Tampere.

El atleta alicantino mejoró en un centímetro el récord anterior de los campeonatos, en poder de otro español, Yago Lamela, desde el 1 de agosto de 1999, conseguido en la edición de Gotemburgo (Suecia). En posesión de una marca de 8,22 este año, Cáceres, de 21 años de edad, empezó con un nulo que le obligó a redoblar la seguridad en su segundo salto, batiendo lejos de la tabla, pese a lo cual se puso al frente del concurso con 8,08. En el tercer turno mejoró un centímetro pero su explosión llegó en el cuarto con esos 8,37 que le emparejan con Joan Lino Martínez en el segundo puesto del ránking español de todos los tiempos, sólo por detrás de Yago Lamela (8,56).

Cáceres se clasificó octavo en la edición anterior de los Europeos sub-23, hace dos años, y tiene el récord de Europa júnior con una marca de 8,27 conseguida en los Europeos absolutos de Barcelona 2010 en la sesión de clasificación. En aquella final fue octavo con 7,93. Se trata de la segunda medalla española en Tampere y la segunda de oro. Este jueves, el conquense Gabriel Navarro se proclamó campeón de 10.000 metros con un registro de 29:43.22.