Deporte sin fronteras

Comparte esta página

El primer proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Laureus en Rusia es ya una realidad. Y para celebrarlo, los miembros de la Academia Laureus Boris Becker y Sean Fitzptrick han compartido una jornada con los jóvenes participantes, a la que también asistieron las embajadoras de Laureus en Rusia Anzhelika Timanina y Daria Korobova, reconocidas por su excelente trayectoria en natación sincronizada

Laureus ha subrayado su compromiso de apoyo a proyectos de caridad en Rusia a través de esta iniciativa llevada a cabo por Special Olimpics Rusia, cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo todo el año y la competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual. A través de éste, se promueve la condición física del participante, lo que les permite también compartirlo con sus familiares, amigos y otros deportistas de la comunidad en general, quienes pueden así disfrutar de sus avances.

La leyenda del tenis Boris Becker expresaba así su implicación: "Estoy muy contento de apoyar a mi colegas de Laureus Alexei Nemov y su iniciativa Sport for Good en Rusia. Special Olimpics es una gran manera de ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje y es muy importante para ayudar a establecer la integración social. Estoy deseando que llegue el evento de esta noche para ayudar a recaudar fondos para estas iniciativas ".

Deportes Unificados es una iniciativa que combina actores con y sin discapacidad intelectual sobre los mismos equipos para entrenamiento y competición. Esta iniciativa ha demostrado que contribuyen de manera significativa a romper las barreras entre las personas con y sin discapacidad intelectual, tanto dentro como fuera del campo de juego.