El autobús mágico de Laureus

Comparte esta página

NUEVA DELHI, Octubre de 2013 – Jóvenes del proyecto Laureus Magic Bus en India han pasado un día que nunca olvidarán con la estrella de la Formula 1 Nico Rosberg en el Gran Premio de India.
El momento más destacado de la visita llegó cuando el embajador de Laureus, piloto del equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula 1™ y ganador del Gran Premio de Mónaco y Británico este año, recibía personalmente a los 20 jóvenes en su autobús para dirigirse al Circuito Internacional de Buddh. Nico, que ha ganado tres Gran Premio desde que se unió a la Formula 1 en 2006, expresaba: “El deporte es tan eficaz para inspirar a los jóvenes y darles esperanza para el futuro. En ningún otro lugar es esto más cierto que en India, donde muchos niños tienen que luchar desde el día en que nacen.

“La labor que desempeña Laureus alrededor del mundo para apoyar proyectos como Magic Bus es maravilloso y me complace haber tenido la oportunidad de conocer a estos chicos y hablar con ellos. He tenido la oportunidad de mostrarles mi lugar de trabajo en el garaje del equipo. Creo que les ha entusiasmado todo el día y espero que la visita les inspire y se conviertan en modelos a seguir para el resto de jóvenes de Magic Bus. En verdad me conmovió escuchar algunos testimonios sobre lo que han sido sus vidas y de la forma en que se les ha dado apoyo y guiado a través del proyecto y ahora tienen muchas más esperanzas en su futuro.”
Nico lideró una sesión de preguntas y respuestas con los jóvenes y también donó balones de fútbol que fueron cargados en el autobús para que los jóvenes los entreguen al proyecto.
Desde su concepción Magic Bus, que se originó en Mumbai, ha llegado a 250.000 niños. A través de los problemas de aprendizaje basados en la actividad, tales como la igualdad de género, la salud y la higiene, el programa tiene como objetivo construir un futuro sin pobreza para los niños. El proyecto trabaja con niños y sus comunidades durante un máximo de 10 años en un viaje desde la infancia a la supervivencia. Su trabajo ayuda a garantizar la creación de una nueva generación de ciudadanos económicamente independientes que están plenamente equipados para participar, contribuir e incluso dar forma al futuro de India.

Nico Rosberg es embajador de Laureus, un escogido grupo de deportistas en activo y jubilados, que, junto a los miembros de la Academia Laureus World Sports, apoyan el trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good. Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen son Socios Globales de la Fundación Laureus Sport for Good. IWC Schaffhausen es el Official Engineering Partner de MERCEDES AMG PETRONAS.
Desde sus inicios la Fundación ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes. En la actualidad Laureus apoya más de 140 proyectos en 34 países.