Fallece María de Villota

Comparte esta página

Sevilla, 11 de octubre de 2013

El mundo del motor ha amanecido consternado por el fallecimiento esta madrugada, a los 33 años de edad, de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, una figura en la que todos han coincidido en definir como "admirable" por su "espíritu de superación". Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España, expresa su más sentido pésame ante la perdida de esta mujer y deportista excepcional.
María de Villota ha fallecido en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una conferencia dentro del sexto congreso de la Fundación Lo que De Verdad Importa, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Su fallecimiento se produce pocos días antes de que la piloto presentara su libro La vida es un regalo, un testimonio lleno de coraje que invita al optimismo. Publicado por Plataforma Editorial, en él relata, entre otros temas, el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas.

Villota se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría -un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011- .

Hija del piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, sufrió un grave accidente al colisionar con un tráiler aparcado a pie de pista en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.