Gerard Piqué, embajador de la Fundación Laureus España

Comparte esta página

El futbolista Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona desde el año 2008 y de la selección española desde 2009, ha entrado a formar parte del selecto grupo de Embajadores de la Fundación Laureus España.

Con este nombramiento, Piqué comienza a colaborar de forma desinteresada en las acciones que desarrolla la Fundación Laureus España y que se materializan en los diversos proyectos que desarrolla con el fin de apoyar a través del deporte, a jóvenes y niños con dificultades. 

La trayectoria deportiva de Piqué dio comienzo cuando tenía tan solo 10 años, cuando empezó en la cantera blaugrana en la categoría Alevín A. Ya desde ese momento se comienza a entrever su gran potencial en el terreno de juego. Tras pasar por los diferentes escalones canteranos y conseguir varios títulos, firmó su primer contrato profesional con el Manchester United. Después de dos años en el equipo de la Premier League inglesa, ficha por el Real Zaragoza para regresar un año después al Manchester. En el 2008 vuelve al Barça, equipo con el que desde entonces ha ganado importantes títulos nacionales: 2 Copas del Rey, 4 Campeonatos de Liga  y 4 Supercopas así como títulos internacionales: 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

En 2009 comienza a jugar como titular de la Selección Española de Fútbol, y con él en 2010 el equipo consigue proclamarse Campeón del Mundo, y en 2012, campeón de Europa.

Gerard Piqué se une ahora a la gran familia Laureus para apoyar el trabajo de la fundación y conseguir cambios sociales a través de programas deportivos relacionados con el desarrollo comunitario. “Creo en la importancia de ayudar a través del deporte a los más desfavorecidos, especialmente jóvenes y niños, esta es una de las características que compartimos los deportistas y que además nos han inculcado desde pequeños en el FC Barcelona. Sé el gran trabajo que hace la Fundación Laureus por todo el mundo y a los millones de jóvenes y niños a los que han ayudado a mejorar sus vidas. Estoy encantado de ser embajador de Laureus y haré todo lo posible por apoyarles en su causa”, aseguró Piqué.

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España por su parte aseguró que “estamos encantados de poder contar con la colaboración e implicación de un gran deportista como Gerard Piqué. Es un privilegio que forme parte de este gran proyecto que es la Fundación Laureus y que con él podamos llegar a más jóvenes y niños que lo necesitan.”

La red de embajadores Laureus está formada por un selecto grupo de deportistas y entidades deportivas que cuentan con el reconocimiento por sus logros y/o por su contribución a la comunidad deportiva. Los Embajadores aportan su conocimiento y experiencia al programa de acción social de la Fundación Laureus y comparten su confianza en el poder del deporte para romper barreras, unir a la gente y mejorar la vida de los jóvenes alrededor del mundo.