Héroes por un día

Comparte esta página

Los embajadores de la Fundación Laureus España y de la firma de alta relojería suiza IWC Schaffhausen, Juan Mata y Luis Figo, han participado en la visita al proyecto “Para nuestros Héroes” de la Fundación Alex y La Fundación Laureus España demostrando así su lado más solidario.

Mata y Figo compartieron una jornada con algunos niños autistas, primero en un singular paseo en tándem y luego en un pequeño partido de fútbol en el que los dos ases del balón, hicieron felices por unas horas a estos chicos. Gracias a la aportación de IWC, tras la venta del reloj edición especial Laureus, los jóvenes del proyecto “Para Nuestros Héroes”, pueden disfrutar de una de sus grandes aficiones, la bici.

El campeón del mundo Juan Mata destacó la importancia de acercar la pasión por el deporte a este tipo de niños: “Hacer cualquier tipo de ejercicio físico es beneficioso para cualquier persona, pero en concreto para este tipo de niños es muy importante ya que les ayuda a mejorar no solo sus habilidades físicas, sino también las intelectuales. Ha sido realmente emocionante compartir este tiempo con ellos”.

Los dos embajadores llevaban en sus muñecas el reloj IWC Portugués Yacht Club Cronógrafo edición Laureus, caracterizado por su color azul y por su  reverso con el dibujo de Hakkini Hasanga Sandumal De Silva, un niño de doce años del proyecto Seenigama Sport  en Sri Lanka y que los beneficios de la venta en España, han sido destinados al proyecto “Para Nuestros Héroes”.

Luis Figo señaló: “Estos chicos son los verdaderos héroes de cada día, niños con capacidades distintas para los que cada día es un reto. Hoy ha sido una jornada  realmente especial para mí, porque he visto la ilusión en sus caras”.

Olivier Lebegue, director de IWC España y Portugal y Gabriel Masfurroll Presidente de la Fundación Laureus España y la Fundación Alex, fueron testigos directos de este emotivo momento. “Para la Fundación Laureus España y la Fundación Alex, el proyecto “Para nuestros Héroes”  es un proyecto de gran importancia, ya que podemos ayudar a distintas instituciones con becas económicas para el fomento del deporte, de tal forma que nuestra ayuda llega a mucha más gente. Desde que comenzamos este proyecto, hemos ayudado a cerca de 4.000 personas en todo el territorio español. Por eso es muy importante la involucración de empresas como IWC y de grandes deportistas como Figo y Mata” asegura Gabriel Masfurroll.

Este es el séptimo año en el que IWC crea una edición limitada de uno de sus relojes para Laureus, una acción que forma parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial tal y como afirma su director general Olivier Lebegue: “IWC es una compañía responsable. Y queremos apoyar a la Fundación Laureus España en este proyecto ”Para Nuestros Héroes” en concreto con la fundación Pauta ya que creemos que el deporte puede ayudar a estos niños autistas a cambiar su vida “.