La F1 cierra la temporada 2013 con Alonso en el podio

Comparte esta página

El Gran Premio de Brasil daba por finalizado el curso en la Fórmula 1 el pasado fin de semana, donde una vez más, el alemán Sebastian Vettel se ha alzado con la victoria del campeonato al sumar  12 + 1 carreras ganadas este año.

Fernando Alonso, que regresaba al podio después de cinco carreras, reconocía la dificultad de la prueba disputada en Brasil por la falta de lluvia, donde Ferrari es más competitivo, pero se mostraba satisfecho por su segunda posición en el Mundial de Pilotos y los resultados del año, que le han mantenido siempre en las primeras posiciones de la parrilla.

El asturiano emprende con ilusión el 2014 y en breve, asegura, empieza la pretemporada en cuanto a simulador, preparación física, etc.… para un exigente curso en el que habrá muchos cambios y una tendencia completamente diferente.

Carrera más que complicada fue sin embargo para el equipo Mercedes. A pesar de la buena salida de sus dos pilotos, Nico Rosberg pronto tuvo problemas aunque aguantó en pista y tuvo buen ritmo, hasta que cruzó la meta en la quinta posición. Una posición que, junto a la de su compañero de escudería, Lewis Hamilton, fueron más que suficientes para asegurar la segunda plaza de Mercedes en el Mundial de Constructores.