La Fundación Laureus España da su más sincera enhorabuena a Tokio 2020

Comparte esta página

Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 2013. El Comité Olímpico Internacional ha elegido a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada la ciudad bonaerense.

Las otras candidatas fueron Estambul y Madrid. Ambas recibieron la misma cantidad de votos en la primera ronda y, tras el desempate, la capital española fue eliminada. La candidatura Madrid 2020 contó con el apoyo en directo de una delegación compuesta por 19 deportistas nacionales de élite -a la cabeza de la cual se encontraban Pau Gasol y Teresa Perales- y el apoyo incondicional de todos los españoles que siguieron el desarrollo de la votación

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. Serán los segundos Juegos Olímpicos en ser organizados en la era Heisei de Japón (los primeros fueron los de invierno en Nagano 1998).

Con la reincorporación de la lucha como deporte olímpico, serán 28 las disciplinas para 2020: atletismo, natación, piragüismo, ciclismo, hípica, gimnasia, voleibol, balonmano, tiro con arco, badminton, básquet, boxeo, esgrima, fútbol, hockey, judo, pentatlón moderno, remo, vela, tiro, tenis, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y halterofilia (permanentes), sumadas a las incorporadas a Río de Janeiro 2016 (golf y rugby).