Madrid 2020

Comparte esta página

5 de septiembre de 2013

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 se anunciará durante la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires (Argentina) el 7 de septiembre de 2013. La candidatura elegida firmará el contrato de ciudad anfitriona con el COI.

El jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales -que atesora 22 medallas olímpicas y fue nominada para los Premios Laureus del Deporte 2009- serán los encargados de representar al deporte español ante de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Además de estos deportistas de élite, otros 17 viajarán con la comitiva olímpica para mostrar su total compromiso con el proyecto español, entre ellos los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro, embajadora de la Fundación Laureus España, y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri’, el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell. A este grupo se unirán los abanderados del programa candidatura “20 de 20”, encabezado por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla.

El 23 de mayo de 2012 en Quebec (Canadá), tuvo lugar por parte del COI la selección de las ciudades candidatas oficiales para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid fue elegida como una de las candidatas oficiales, junto a Estambul y Tokio. De las tres ciudades que han pasado la selección, Madrid ha obtenido la nota media más alta (8,09), seguida por Tokio (8,02) y por Estambul (6,98). A pesar de haber obtenido la puntuación más alta, eso no le garantiza ser la ciudad elegida.