Marc Márquez y Real Madrid, entre los nominados a los LWSA 2015

Comparte esta página

SHANGHÁI, 11 de febrero de 2015 – El Real Madrid celebra un extraordinario hat-trick de nominaciones a los Laureus World Sports Awards de 2015, tras la votación de los medios de comunicación de todo el planeta. Tras la emoción de su décima Champions League, el Real Madrid se encuentra entre los nominados al Laureus World Team of the Year Award, mientras que dos de sus jugadores reciben nominaciones a sendos premios: Cristiano Ronaldo al Laureus World Sportsman of the Year y James Rodríguez al Laureus World Breakthrough of the Year.

Cuando se revelaron las nominaciones en Shanghái hoy, el éxito español fue aún mayor. El campeón mundial de MotoGP Marc Márquez también se encuentra entre los nominados, junto con Ronaldo, al Mejor deportista masculino del año; mientras que el equipo europeo de la Ryder Cup, que incluía a Sergio García y a los vicecapitanes José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, es nominado a Mejor equipo del año, junto con el Real Madrid. Una brillante constelación de las mejores estrellas del mundo del deporte ha sido nominada a los Laureus World Sports Awards de 2015.

Los ganadores se revelarán en la ceremonia de entrega de los premios en Shanghái el 15 de abril. Marcel Desailly, miembro de la Laureus World Sports Academy y ganador de un Mundial de la FIFA con la selección francesa y de sendas Champions League con el Olympique de Marsella y el AC Milán, afirmó lo siguiente: “El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia, con su décima victoria, todo un récord, en la Eurocopa, y la calidad del equipo es muy especial. Me encanta verles jugar. Cuenta con jugadores espectaculares y un muy buen técnico, Carlo Ancelotti. Para sus seguidores ha sido un año inolvidable.” 

Cristiano Ronaldo, que el mes pasado ganó el Ballon d’Or como Mejor jugador del año, también fue nombrado Mejor jugador del año de la UEFA al final de la temporada 2013-14, tras anotar un número récord de goles para el Real Madrid en la Champions League (17). En diciembre, marcó su 23º hat-trick y su 200º gol en La Liga española. Ahora se disputará el Laureus World Sportsman of the Year Award con el extraordinario Marc Márquez, que ganó su segundo campeonato mundial de MotoGP a los 21 años.

Márquez inauguró el año con diez victorias seguidas en los Grandes Premios y sumó tres más hasta alcanzar 13 en total, batiendo el récord de Mick Doohan, miembro de la Laureus Academy, que ganó 12 en 1997. El año pasado recibió el Laureus World Breakthrough of the Year Award tras ganar su primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y ahora confía sumarse otro Laureus. Ronaldo y Márquez se enfrentarán a serios adversarios. También están nominados dos deportistas del Reino Unido, Lewis Hamilton y Rory McIlory, el número 1 del tenis Novak Djokovic y Renaud Lavillenie,el saltador de pértiga francés que batió el récord de 21 años de Sergey Bubka.

El embajador de Laureus André Villas-Boas, que ha sido técnico del FC Porto, el Chelsea y el Tottenham Hotspur, y que ahora está al cargo del Zenit de San Petersburgo, dijo: “Estoy encantado de que Cristiano haya sido nominado. Se merece esta nominación. Soy consciente de que el galardón individual nunca ha sido ganado por un jugador de equipo, pero quizá este sea el año. Creo que en 2014, y ya en 2013, Cristiano ha sido asombroso. Tiene motivación, ambición y pasión. Buena suerte, Cristiano.”

James Rodríguez recibe la nominación al Laureus Breakthrough Award como resultado de su actuación en el Mundial, en el que ganó la Bota de oro por ser el máximo goleador con seis tantos en cinco partidos, a pesar de que su selección, la colombiana, quedase eliminada en cuartos de final. Fue el primer jugador que anotaba en todos los partidos inaugurales de su equipo desde los grandes brasileños Ronaldo y Rivaldo en 2002, y fue nombrado Mejor jugador de la FIFA en la fase de grupos.

La lista completa de los nominados a los Laureus World Sports Awards de 2015 en www.laureus.com