Mujeres de oro

Comparte esta página

La Fundación Laureus España da su más sincera enhorabuena a las deportistas españolas de natación, disciplina que obtuvo el premio especial en la Gala de los Premios Laureus del Deporte 2013 acaecidos en Río de Janeiro.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho con una nueva medalla de oro en los 800 metros libres en la Copa del Mundo de piscina corta de Doha, donde su compatriota Melani Costa ha logrado también dos nuevos metales, una plata y un bronce en los 800 y los 200 metros libres, respectivamente.

Mireia volvió a demostrar en Doha que los 800 metros libres son su prueba fetiche. En este momento detenta el récord del Mundo de la distancia y con el nuevo oro, tras los obtenidos en Berlín –donde logró el mencionado récord–, Moscú y Dubai, son diez los metales ganados en ocho días.

Por su parte, Melani Costa cerró de la mejor manera su participación en la quinta prueba de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, al colgarse la medalla de oro en la final de los 400 metros libre y tras haber conseguido una plata en los 800 metros y un bronce en los 200 metros, ambas del mismo estilo en la final del día anterior con una diferencia de 30 minutos entre ambas pruebas.