Nico Rosberg se convirte en el nuevo embajador de Laureus

Comparte esta página

El joven piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se une a la prestigiosa lista de embajadores de Laureus y para celebrarlo, no ha dudado en llevar a cabo su primera colaboración con la Fundación Laureus Sport for Good.

Integrante de la escudería de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, Rosberg hizo de anfitrión en el Gran Premio de Italia durante una visita para jóvenes integrantes de la Fundación Laureus Italia por el Circuito de Monza, a lo largo de una jornada organizada por la firma de alta relojería IWC Schaffhausen, patrocinador oficial del equipo MERCEDES AMG PETRONAS.

Nico ha sido recibido a la familia Laureus por la leyenda del fútbol alemán y miembro de la Academia Laureus World Sports, Franz Beckenbauer. Franz expresaba así su alegría: "En nombre de la Academia Laureus, estoy encantado de estar en Monza para dar la bienvenida a Nico como Embajador de Laureus. Nico es un piloto fantástico, con un futuro maravilloso por delante. Él es también un hombre que se preocupa apasionadamente por los jóvenes. El futuro del deporte está en manos de gente como Nico, que saben que no sólo hay que ser el mejor en el deporte elegido, sino también lo importante que es ayudar a los menos afortunados".

Los jóvenes líderes de la Fundación Laureus disfrutaron como invitados de un momento inolvidable de la Fórmula 1, caminando por el paddock, almorzando en el Motorhome AMG PETRONAS MERCEDES y compartiendo historias y experiencias con Nico Rosberg, que ocupaba las primeras posiciones en la famosa carrera de Monza.
La joven promesa del automovilismo, que con tan solo 28 años ha ganado tres grandes premios desde que se unió a la Fórmula 1 en 2006, es hijo del piloto de Fórmula 1 finlandés Keke Rosberg, vencedor del Campeonato del Mundo de 1982, y este año ha ganado dos de las grandes carreras clásicas de este deporte en Mónaco y Silverstone.

Nico, multilingüe en cinco idiomas, manifestaba: "Estoy encantado de convertirme en embajador de Laureus. Todos sabemos cómo el deporte puede ser eficaz en la lucha contra los problemas y unir a las personas. Ése es el núcleo de la filosofía de Laureus y es en lo que yo creo también. El trabajo que hace Laureus en todo el mundo es increíble y estoy deseando que ser capaz de hacer lo que pueda para ayudar. Me gustó mucho conocer a los chicos de La Fundación Laureus aquí en Monza, hablar de lo que habían logrado y compartir algunas historias. Espero que se sientan inspirados por el hecho de haber sido elegidos para venir aquí y se puedan volver allí y convertirse en modelos a seguir en sus proyectos para el resto de los jóvenes.