Nuevo curso escolar

Comparte esta página

El pasado mes de junio, los integrantes del proyecto Jóvenes Atletas (de entre 2 y 8 años) recibieron sus diplomas en el acto de graduación que tuvo lugar en la Universidad Jaume I, en Castellón, en una jornada llena de emoción, donde los más pequeños celebraban una fiesta de final de curso tras realizar varias sesiones de juegos y actividades para estimular y desarrollar sus habilidades motoras.

Paralelamente, en Madrid, y en el mismo mes, una veintena de jóvenes atletas de los colegios públicos Princesa Sofía y Joan Miró recibieron sus diplomas en una jornada de actividad deportiva en el Colegio de educación especial Princesa Sofía. Compartieron esta entrañable jornada la Embajadora de la Fundación Laureus España, Almudena Cid, Mercedes Coghen, miembro del patronato de la Fundación Laureus España, y Rafael Martín Vázquez, de la junta directiva de Special Olympics España.

El programa que nació en 2012 de la mano de Special Olympics España con la colaboración de la Fundación Laureus, se consolida este año al establecerse en cuatro comunidades autónomas (Comunitat Valenciana, concretamente en Castellón; Madrid, Murcia y Canarias), dando la posibilidad de participar a casi un centenar de deportistas. El objetivo de ambas fundaciones es que durante los próximos años YAP esté totalmente implantado en el territorio español para acercar el deporte a los más pequeños.