Un nuevo título para el baloncesto español

Comparte esta página

La selección española vuelve a casa con una medalla de bronce tras su paso por el Eurobasket 2013. Con ésta, son ya 7 las medallas conseguidas en las últimas 8 ediciones europeas en las que ha participado.   

Desconcertante y cuanto menos variable. Así definen los expertos la trayectoria seguida por la selección española a los largo de un Eurobasket en el que, como era de esperar, no ha faltado motivación y esfuerzo a raudales, sobre todo tras la derrota ante Francia, que dejaba exhaustos a los españoles, sentenciados en la prórroga. Pero estas señas de identidad indiscutibles son las que una vez más han sido premiadas con un paso por el podio y son también las que la Fundación Laureus España quieren resaltar, felicitando a la selección española de baloncesto y destacando una vez más el valor del equipo.

Un equipo el de Juan Antonio Orenga que llegaba a cuartos de final con un futuro dudoso donde han primado las derrotas sobre los triunfos, pero que no ha mermado las fuerzas en ningún momento para hacer brillar el espíritu de equipo siempre reinante, a pesar de las ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, dos de sus grandes referentes.

La selección española ha conseguido dos medallas de oro consecutivas en el Eurobasket, en Polonia 2009 y Lituania 2011, ganó el Campeonato del Mundo en 2006 y es la vigente doble subcampeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. Un palmarés que se cierra por el momento con un merecido bronce y que esperamos, nos siga deparando grandes sorpresas.