Jóvenes Atletas - Special Olympics

Comparte esta página

Desde 2007, la Fundación Laureus España colabora con Special Olympics (www.specialolympics.org), fundación actualmente presidida en España por Juan Antonio Samaranch. Se trata de una entidad que, nacida en 1991, apoya a personas con discapacidad intelectual a través del deporte, con el objetivo de que estén en forma física y cuiden de su salud para, de este modo, poder conseguir la máxima integración. Actualmente está formada por cerca de 16.000 deportistas, 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas.

En 2012, la Fundación Laureus España y Special Olympics inician el proyecto “Jóvenes Atletas”, un programa de juegos para niños de entre 2 y 8 años, con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo iniciarles en la actividad física, dar visibilidad a la discapacidad intelectual y ofrecer oportunidades de participación a los más pequeños.

El proyecto se centra en actividades divertidas, de gran importancia tanto para el crecimiento físico como mental. El programa se desarrolla en centros de Special Olympics en Barcelona, Madrid, Castellón y Zaragoza y asiste a unos 200 niños.

En junio de 2013, la Embajadora de la Fundación Laureus España, Almudena Cid; Mercedes Coghen, miembro del patronato de la Fundación Laureus España, y Rafael Martín Vázquez, de la junta directiva de Special Olympics España, compartieron una jornada de actividad deportiva con más de una veintena de niños del programa “Jóvenes Atletas”.
 

Galería de imágenes