Para Nuestros Héroes - Fundación Alex

Comparte esta página

Desde 2008, la Fundación Laureus España colabora en el proyecto de becas para el fomento del deporte adaptado “Para Nuestros Héroes”, impulsado por la Fundación Alex , institución sin ánimo de lucro que nace en mayo de 2006 de la mano de Gabriel Masfurroll, su Presidente, y que recibe el nombre de su segundo hijo, Alex, que nació con síndrome de Down y murió con 3 años.

El proyecto “Para Nuestros Héroes” está centrado en la entrega de ayudas económicas anuales de 3.000 euros (en 2016 se concedieron ocho) a entidades españolas para el desarrollo de actividades deportivas, destinadas a personas con capacidades diferentes. En dicho proyecto se implica a personalidades de distintos ámbitos como miembros del jurado.

En 2016, el jurado del proyecto ha estado formado por personalidades del mundo del deporte y el periodismo como Cristina Cubero, Josef Ajram, Luis Figo, Juan Mata, Juan Ignacio Gallardo, Rañul González, María Eugenia Yagüe, Alex Corretja y Marc Márquez, que han otorgado 7 becas de 3.000€, puestas a disposición por la Fundación Alex y la Fundación Laureus.

 

Además de los proyectos elegidos mediante el jurado, una de las becas se otorga a través de una votación popular realizada por los internautas a través de la web del diario Marca (http://www.marca.com/multimedia/fundacion-alex/). Este año se han presentado un total de 43 candidaturas, han votado 24.326 personas y se  ha compartido la web en redes sociales un total de 5.682 veces. Unas cifras que siguen creciendo año tras año para fomentar que todos los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social también puedan disfrutar del deporte, adaptando sus instalaciones para que exista una aceptación e integración total para ellos.

Cada año, se reciben más de 100 candidaturas. Entre las entidades becadas durante estos años figuran FEDYS (La Coruña), ASPACE (Gijón), Pauta (Madrid), Fundación Pita López (Madrid), Aenilce (Madrid), Asociación de Parkinson de Segovia (Segovia), Club Deportivo de Disminuidos Físicos (Zaragoza), Escuela de Educación Especial Jeroni Moragas (Barcelona), Club Deportivo Esbonat i Amistat (Barcelona), Coordinadora d’Entitats Pro Persones amb Discapacitat Les Corts (Barcelona), Associació Pro Disminuïts Psíquics Sant Adrià (Barcelona), Fundació Privada Aspros (Lleida), Fundaspandem (Málaga), Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (Tenerife), COPAVA (Valencia), Fundación Aixec (Valencia), Club Esportiu  Aquarium (Alacant), Fundación Handisport (Baleares), Fundació Respiralia (Baleares), Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (Gipuzkoa), Fundación Aucavi (Madrid), CAI Deporte Adaptado (Zaragoza), Fundación Insolamis (Salamanca).


 

Galería de imágenes