Pasa la Red

Comparte esta página

El proyecto “Pasa la Red” está liderado por la Federación Madrileña de Tenis (www.ftm.es) con el apoyo de la Fundación Laureus España. Se trata de un programa de inserción social y laboral a través del tenis, dirigido a jóvenes y adolescentes (de entre 14 y 18 años, principalmente) procedentes de barrios marginales de Madrid, en riesgo de exclusión social.

Con este proyecto se pretende hacer frente al fracaso escolar y a la desintegración social y laboral, y promover la convivencia intercultural, la educación y la transmisión de valores sociales. Como principales herramientas se utilizan la actividad física y el deporte, especialmente el tenis y el pádel.

Entre las actividades del proyecto destacan las sesiones deportivas socio-educativas, la formación de entrenadores, árbitros y gestores, las actividades de sensibilización, torneos y encuentros deportivos y otras dirigidas a ofrecer posibilidades de empleo.

En 2012, medio centenar de jóvenes del proyecto de la Federación Madrileña de Tenis “Pasa la Red” jugaron un partido de tenis con las leyendas del deporte Miguel Induráin y Nadia Comaneci. El tenista Carlos Moyá mostró también su apoyo al proyecto y volvió a coger la raqueta por esta causa solidaria.

Galería de imágenes